Celebra Guadalajara el 475 aniversario de la ciudad con el festival ‘GDLuz’

0
258

 

Guadalajara, Jalisco.

El Festival GDLuz reunió en el centro de Guadalajara a 80 mil personas durante la jornada de inauguración que cerró oficialmente los festejos del día del cumpleaños 475 de Guadalajara.

El conteo de asistentes lo hizo Protección Civil pero sus métodos aún no alcanzan a medir el asombro con el que los asistentes disfrutaban un espectáculo nunca visto en la ciudad y que a decir del alcalde tapatío Enrique Alfaro, todo de trata de un espectáculo que representa la grandeza de Guadalajara y su gente.

La cita era a las 20 horas en punto, sin embargo el esperado inicio del espectáculo audiovisual se demoró al menos unos 10 minutos, los organizadores dijeron que el retraso obedecía a las solicitudes de redes sociales de esperar a las asistentes, pero la Plaza de la Liberación, sitio donde inició el show ya lucia totalmente saturada de gente ansiosa por ver encendida la esfera de luz y los juegos pirotécnicos que emergían  del Teatro Degollado y ver funcionar sus pulseras interactivas que prendían con pequeños focos led de colores al ritmo de la música en vivo que amenizó el trayecto iluminado .

El espectáculo GDLuz estará en la Ciudad hasta el 18 de febrero con horarios desde las 18:30 horas hasta las 22:30 y el circuito completo abarca desde la Catedral hasta el Hospicio Cabañas.

La inversión para este espectáculo fue de 22 millones de pesos de los cuales, seis aportó el municipio y el resto la iniciativa privada. La derrama económica que esperan recibir de la asistencia de turistas al centro de Guadalajara es de 25 millones de pesos.

Fotografías: Tania Sánchez/Andrea Gutiérrez Vargas

Guadalajara celebra su 475 aniversario de fundación

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here