Levantaron la voz cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo exploración geotérmica en el Bosque La Primavera y le colocaron una máscara antigas a la escultura de la Glorieta Minerva. Los autores, son los activistas que conforman el Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ), que este mes de junio cumple 30 años desde su creación.

Maite Cortés, una de las fundadoras de la agrupación, dio a conocer que este mes harán la presentación de libros y otras actividades para festejar tres decenios de activismo a favor del medio ambiente.

Sobre la salida de algunos activistas de grupos como el Colectivo Ecologista Jalisco que aceptaron ser hoy funcionarios de gobierno en áreas de movilidad, como el caso de Mario Silva, que ahora es el director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Maite Cortés, reconoció que sí hay una pérdida en las agrupaciones sociales.

Las líneas de trabajo del Colectivo Ecologista Jalisco, fundado el 5 de junio de 1986, son bosques y agua, consumo responsable y ciudadanía, movilidad sustentable y salud ambiental.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here