Gudalajara, Jalisco

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) mandó un ultimátum a los ayuntamientos de Arandas, Chapala, Atotonilco el Alto, Ocotlán, Ixtlahuacán de los Membrillo, Poncitlán y Tototlán, para que en un lapso de diez días informen sobre los avances que tengan respecto a la recomendación del saneamiento del río Santiago.

El presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, comentó que es lamentable que los gobiernos municipales mantengan una negativa ante la recomendación de saneamiento del cuerpo acuífero.

Los alcaldes de los municipios involucrados en la contaminación del río Santiago serán notificados para que en un lapso máximo de diez días manden sus respectivos informes con los avances, o de lo contrario se les exigirá la información públicamente conforme lo marca la ley del estado de Jalisco, así lo explicó Álvarez Cibrián.

El titular de la CEDHJ agregó que las constancias donde se les requirieron los informes a los ayuntamientos serán subidas a la página de internet de la comisión estatal para transparentar que durante el mes de enero fueron solicitados los avances y hasta la fecha no han enviado informes.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here