Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación a la Secretaría de Medio ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y a los Ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque, por la irregular actuación en el cambio de usos de suelos en la zona del Cerro del Cuatro.

El ombudsman de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, explicó que los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque han sido omisos en vigilar los planes de desarrollo y de los criterios ambientales para la protección de la atmósfera en Miravalle, tras la autorización de licencias de construcción a conjuros habitacionales.

El ombudsman de Jalisco recomendó mayor coordinación con la SEMADET y los ayuntamientos para promover y gestionar un parque urbano en la zona de Miravalle para revertir el problema de contaminación que existe.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña