La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió cuatro recomendaciones por tortura: tres de ellas contra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos contra la Policía del Estado y una contra policías investigadores contratados como cobradores; en tanto que la cuarta fue contra la Policía de Tala, por la muerte de un detenido en las celdas, que estaba acusado de robo de elotes.

La persona detenida por policías municipales en Tala fue sometido a tortura y falleció en las celdas por los golpes recibidos; y la contratación de policías investigadores para que cobren cuentas de trabajadores que supuestamente han robado, terminan por servir para resolver problemas de antigüedad laboral.

El ombudsman Jalisciense, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, dio a conocer que este año se han presentado alrededor de 115 quejas por tortura, en la que aparece con mayor frecuencia personal de la FGE, como la Policía Investigadora y la Policía del Estado. 

Se han emitido siete recomendaciones: seis de ellas contra la Fiscalía, y la del Ayuntamiento de Tala, donde los dos policías acusados fueron ya condenados a 14 años de cárcel.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here