Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), busca entablar una reunión con el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y las organizaciones de la Sociedad Civil para generar una agenda en común y comenzar a dar resultados.

Alfonso Hernández Barrón presidente de la CEDHJ, señaló que buscarán acelerar el proceso para establecer el Sistema Local de Búsqueda, y que las autoridades entreguen los recursos que se necesitan además de que la fiscalía a tenga el personal necesario.

El ombudsman de Jalisco, opinó que ya era necesario tener a un responsable en la Fiscalía de Desparecidos y urgió a generar resultados antes de impulsar leyes en torno a personas desaparecidas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña