Guadalajara, Jalisco.

Para continuar con el proyecto de construcción de la presa El Purgatorio, que aprovechará el agua del río Verde, la Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que solicitó que para 2018 se asignen mil 500 millones pesos.

Felipe Tito Lugo Arias, director de la Comisión Estatal del Agua, fue entrevistado durante el Primer Congreso Nacional de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, y ahí dijo que el dinero también se requiere para construir un sistema de colectores en torno a la plantas de tratamiento de la Cuenca del Ahogado, además de otras obras.

La presa El Purgatorio pretende abastecer 5.6 metros cúbicos de agua por segundo a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara.

La CEA dijo que en 2017 se ejercen $500 millones, por lo que la petición es “triplicar” el presupuesto aportado por los gobiernos federal, estatal y ayuntamientos, en proyectos de abasto de agua.

Otros proyectos que impulsará la CEA en 2018 es la tercera etapa de acuaféricos en Tepatitlán y la construcción de un emisor central en Puerto Vallarta.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega