A raíz de que un empresario fue emboscado en el Centro Histórico de Guadalajara por 10 personas, -la mayoría a bordo de motocicletas-, para ser asaltado, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota pidió a las autoridades realizar revisiones a motociclistas y modernizar el sistema de videovigilancia.

El industrial expuso que existen zonas  en las que ocurren con mayor frecuencia hechos delictivos, como el que sufrió el integrante de este organismo empresarial, por la ausencia de elementos policiacos y también de un sistema de cámaras eficiente, que ayude a inhibir los robos en la vía pública.

Juan Alonso Niño Cota consideró que el modus operandi de los asaltantes incluye el uso de motocicletas, por lo que las autoridades deben hacer revisiones para detectarlos.
Dijo que se puede facilitar la aprehensión de los delincuentes que operan de esta forma,  si se invierte en cambiar el sistema de videovigilancia de la zona metropolitana de Guadalajara, que  a su juicio ya está obsoleto.

Niño Cota  se reservó el nombre del empresario que fue víctima de la delincuencia el  fin de semana  pasado, quien al exponer su caso en sesión del CCIJ no aclaró si había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here