El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) pidió al gobierno estatal que los 200 millones de pesos,  etiquetados en el proyecto de presupuesto de Egresos 2016, para la atracción de inversiones, no se entreguen exclusivamente a las empresas extranjeras.

El coordinador de este organismo, Juan Alonso Niño Cota aclaró que no desaprueban la llegada de inversión de otros países, pero expuso que es necesario impulsar con mayor fuerza la integración de  las empresas mexicanas en las cadenas de suministro de estas inversiones, para que realmente se detone la economía del estado.

Advirtió que esa es la dinámica que se tiene que garantizar en caso de que se confirme la instalación de cien empresas de China, en el parque Capital de las Ciencias, que está en estudio de factibilidad.

Juan Alonso Niño Cota dijo que recibieron con agrado la noticia de que se contemplan 200 millones de pesos para incentivos empresariales, siempre y cuando también sean orientados a reactivar el mercado interno.

En caso de que se confirme la construcción del Parque Tecnológico Capital de las Ciencias en Jalisco, el gobierno del estado se comprometió a comprar la mitad de la superficie que requiere China Communications Construcction, la empresa china que promueve este proyecto.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here