Emprendedores que creyeron en ellos mismos y sortearon obstáculos internos y externos para consolidar sus proyectos en poco tiempo, se convirtieron en los finalistas del noveno Premio Adolf Horn, que el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ) entregará el 21 de abril en el Hospicio Cultural Cabañas.

Sofía Colín es la única mujer de los cinco finalistas. Ella es dueña de Yobits, marca de snacks saludables, hechos con cereales y frutas deshidratadas. Ella explicó que con Yobits  puso a prueba su capacidad de ser madre y hacer  a la vez lo que le apasiona. 

Otro de los finalistas es Stuffactory, empresa que fabrica tecnología de consumo masivo, que actualmente es el tercer proveedor más importante de este tipo de productos para Waltmart México.

Entre sus logros está el haber ganado  la licencia para fabricar la tableta de Hello Kitty en México sobre compañías como  Samsung, destacó uno de sus socios, Raúl Gandarilla.

Los otros finalistas son: Marcos Pérez, de Industrias Renata, León Reffreger, de la Borra del Café y Álvaro Aguilar, de Cuarto de kilo.

El tiempo de vida promedio de las cinco empresas finalistas es de 3.5 años, las cuales facturaron el año pasado 416 millones de pesos. 

El ganador del Premio Adolf Horn será elegido por un jurado conformado por empresarios consolidados, quienes evaluarán la innovación, responsabilidad social, proyección internacional y facturación. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here