casos influenza Jalisco
Fotografía: gob.mx
Guadalajara, Jalisco.

Son ya nueve los casos registrados de pacientes con influenza en el Estado de Jalisco. El coordinador del Programa de Salud en el Adulto Mayor de la Secretaría de Salud, Alberto Ocampo, aseguró que se ha aplicado poco más de la mitad de las vacunas contempladas en esta temporada, campaña que inició en el mes de octubre y que a la fecha lleva casi 700 mil dosis.

Al inicio de la temporada invernal se registraron dos muertes por influenza en el municipio de Guadalajara, sin embargo, esta cifra no se ha modificado.

El llamado de la Secretaría de Salud es a quienes se encuentran dentro de los grupos vulnerables, como lo son; menores de 5 años y mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con enfermedades virales.

El coordinador del Programa de Atención al Envejecimiento, Edgar Saúl Tejeda Chávez, detalló que se espera la disminución de temperaturas en los meses de enero y febrero, por lo que la población aún está a tiempo de recibir la vacuna contra la influenza.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)