Guadalajara, Jalisco

El problema de salud como la obesidad y sobrepeso en adolescentes ha propiciado que aumente en un 70 por ciento los casos de diabetes mellitus tipo II, advirtió la jefa de Pediatría del Hospital General de Occidente, Teresa Martínez González.

Algunos de los factores que pudieran estar ocasionando la alza, atribuyo a la inactividad física y el tipo de alimentación alta en calorías y azúcares que consume los adolescentes.

Por otro lado al anunciar el III Congreso y XXXIII Curso en Pediatría “Consolidando acciones en pro de la salud de la infancia a la adolescencia” del hospital conocido como Zoquipan, el doctor Eduardo Ceja Mejía, jefe de Neonatología advirtió que cada vez diagnostican a recién nacidos con alergia alimentaria, esto de acuerdo a los estudios se debe a los productos derivados de la leche de vaca.

El  Congreso y Curso en Pediatrías se llevará a cabo del 25 al 27 de enero en un reconocido hotel de la ciudad de Guadalajara, entre los temas a abordar, destacó  el ciber acoso, drogas y suicidio, sexualidad, aspectos jurídicos del embarazo en adolescentes. Aborto por violación, para mayores informes en el correo pediatriahgo@hotmail.com o al número de teléfono 3030 6354.

PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here