La Casa Jalisco en Chicago no es usada para fiestas de quince años. Esas son mentiras y difamaciones de funcionarios para justificar la venta del inmueble y hacer negocio, denunció Judith de la Mora, presidenta de la Federación de Jalisco en el Medio Oeste (Fedejal).

Pidió que se atienda su solicitud de recibir la finca en comodato y proponen una estrategia a seis años para que sea los migrantes quienes la operen y el gobierno del estado ya no pague un solo centavo en su mantenimiento.

Acompañada de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la Casa Jalisco se fue a pique porque fueron los funcionarios los que tomaron las riendas de la finca y desplazaron a los migrantes al iniciar esta administración.

El coordinador de la bancada panista, Miguel Monraz, aseguró que en el estado de Illinois hay 360 mil jaliscienses y que la Casa Jalisco era punto de encuentro  para ellos, señaló que las actividades que se realizaban servían para recaudar fondos que mandaban a municipios pobres y olvidados.

El panista llamó a una mesa de diálogo y pidió que se considere la propuesta del comodato.

Fedejal plantea que del primer al tercer año sólo se de la mitad del presupuesto, del tercero al sexto el 25 por ciento y de ahí en adelante cero pesos, pues para entonces será autosustentable.

Se quejaron de que esta solicitud se hizo desde julio de 2015 y no recibieron respuesta. En mayo de 2016 volvieron a plantearlo pero recibieron la negativa.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here