Las carreras de abogado que se imparten en los 10 centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron su acreditación internacional como programas de calidad, en un acto realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

La acreditación la otorgó la Organización Universitaria Internacional (OUI), que agrupa a 400 instituciones de educación superior en 25 países.

David Julien, secretario general de la OUI, resaltó el esfuerzo hecho por la UdeG para actualizar su currícula, el impacto social de la carrera, los resultados de sus proyectos de investigación, la infraestructura y tecnología con la que cuentan y la movilidad de sus estudiantes.

A nombre de los 10 rectores de centros universitarios habló Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), quien resaltó cuál debe ser el perfil del abogado que egrese de la UdeG.

El rector general Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que la carrera de abogado en la UdeG y en el país vive una transformación silenciosa, sobre todo con la implantación del Sistema de Justicia Penal Oral.

La acreditación internacional de las 10 carreras de abogado que ofrece la UdeG tiene una vigencia de tres años y se ven beneficiados alrededor de 12 mil estudiantes en toda la Red Universitaria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here