En dos meses arrancarán las clases de la primera carrera técnica para formar operadores del transporte público.

La asociación civil Centro Tecnológico Profesional de Capacitación para Conductores de Transporte Público anunció que ya tiene lista la plantilla de 18 docentes e instructores, quienes darán mil 110 horas-clase, en un tiempo de entre ocho y diez meses.

Linda Martínez Rosales, representante de la asociación, dijo que 560 horas-clase son para asignaturas en materia de desarrollo humano y 550 horas-clase para habilidades técnicas en la conducción.

La carrera surgió luego de que los cursos de capacitación avalados por la Secretaría de Movilidad (Semov), han sido inútiles.

Por su parte, Yolanda Ramírez, vocera del Centro Tecnológico para Conductores del Transporte, dijo que ya están inscritas 25 mujeres que quieren formarse como operadoras, quienes tendrían un empleo casi asegurado, ya que los transportistas prefieren a las mujeres sobre los varones, porque tienen un bajo índice de accidentes.

La carrera técnica de operador del transporte público está en proceso de ser certificada por la Secretaría de Educación. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad aún no otorga el registro respectivo al nuevo centro de capacitación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here