Morena
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Existen por lo menos nueve carpetas de investigación de los hechos de violencia registrados en nueve asambleas distritales de Morena, efectuadas en Guadalajara, Zapopan, Tepatitlán, Autlán y Puerto Vallarta, por lo que se espera que la Fiscalía del Estado aclare lo ocurrido, donde en la mayoría de los casos gente externa llegó a agredir y a realizar el robo de urnas y del padrón de militantes.

Hugo Rodríguez Díaz, presidente interino de Morena en Jalisco, señaló que tienen algunos indicios de quienes pudieron realizar las agresiones, que en el caso de la asamblea realizada en la colonia Panorámica de Huentitán el Bajo, dejó a cuatro personas con heridas de bala. Sin embargo, no quiso revelar detalles.

Añadió que como partido no presentarán denuncias ante la Fiscalía, ya que los hechos fueron denunciados a los cuerpos de seguridad pública en cada sitio y son ellos quienes debieron abrir las carpetas de investigación.

“No requieren de denuncia, son investigaciones de oficio porque se le llamó a la seguridad pública y fueron al lugar de los hechos. Tienen carpetas de investigación, como primer respondiente, todas las autoridades que acudieron ahí”, afirmó.

Rodríguez Díaz señaló que el miércoles acudirá a la ciudad de México, a las oficinas de la dirigencia nacional, a fin de esclarecer cuántos consejeros sí fueron elegidos conforme a los estatutos y cuántos quedaron vacantes por la suspensión de las asambleas.

A Jalisco le corresponden 200 consejeros nacionales quienes participarán en la elección del próximo dirigente nacional de Morena, los días 23 y 24 de noviembre.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega