Guadalajara, Jalisco

Aunque la asociación Cáritas apoyó a grupos vulnerables en las parroquias del territorio jalisciense, principalmente a personas enfermas en abandono, en pobreza y grupos migrantes resulta insuficiente, por ello, el cardenal Francisco Robles Ortega se pronuncia porque las instituciones gubernamentales refuercen las acciones para atender a estos sectores sociales.

Se pronunció porque el Gobierno del Estado y municipios asuman su responsabilidad, además dijo que la Iglesia Católica está dispuesto hacer sinergia con las autoridades.

Con relación a los constantes registros de incendios, fuga de combustible y posible toma clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) recientemente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el Cárdena expreso que este problema cada vez de evidencia la posible “complicidad” de autoridades.

En el tema de los incendios registrados en el Área Metropolitana de Guadalajara, Robles Ortega se pronunció por realizar investigaciones al respecto.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos