Guadalajara, Jalisco.

Con ahorros de entre 20 y 40%, productores del campo y de consumo básico participan en la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume, que luego de 14 meses, “estreno” nueva imagen.

La Caravana, organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural, con el apoyo del DIF Jalisco y de la Secretaría de Desarrollo e integración Social (Sedis), se instaló este martes en la explanada del barrio de la Ex Penal de Oblatos.

El huevo, que en tiendas y mercados se vende el kilo a $32, aquí se ofrece a $23, por parte de un productor de Tepatitlán, que también ofrece quesos, entre $5 y $8 más barato.

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que el programa de apoyo a las familias, se hará hasta el final del actual sexenio.

Paulina Vera García, vocera de la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consumo, relató que el programa surgió en enero de 2017, con la idea de “mitigar” el incremento de precios que se dio tras el gasolinazo.

Se han realizado ya 150 caravanas en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.

La siguiente Caravana se realizará 9 de abril en el Archivo Histórico, en la avenida Alcalde y la calle Chihuahua y el 11 de abril en las oficinas de la Seder, en Hidalgo, casi esquina con Chapultepec.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega