En acción coordinada, personal del Ejército Mexicano  y de la Policía Federal capturaron en el marco del Operativo Jalisco, a Víctor Manuel García Orozco, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en varios municipios del estado y Michoacán. En la acción también fue detenido un sujeto que lo acompañaba.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que García Orozco, de 47 años, y originario de Apatzingán, Michoacán, operaba en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán el Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán.

Las investigaciones federales lo identifican como autor intelectual y material del secuestro y homicidio de elementos de la Policía Federal Ministerial, ocurrido el 3 de noviembre de 2013 en Briseñas, Michoacán, lo que derivó en un operativo que llevó “a la localización de 37 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se realizó el hallazgo de 75 cuerpos a finales de ese mismo año”.

La detención se llevó a cabo cuando se desplazaba en un vehículo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en compañía de Jesús Magallón Morales, de 49 años, originario de Michoacán. En la acción, las autoridades federales les aseguraron dos armas cortas calibre 9 mm, dinero en efectivo y un automóvil.

Los dos sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here