El municipio de Zapopan pretende que sus mil 600 elementos con que cuenta la corporación sean capacitados en materia de derechos humanos, por lo que firmó un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Por su parte, Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan minimizó los dos últimos eventos en donde policías municipales cometieron irregularidades en su labor. En ese sentido mencionó que la capacitación que reciban los elementos servirá para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y dijo que hasta el momento hay más de 900 policías que ya han sido capacitados por lo que pretenden lograr la meta en este 2015.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián dijo que el municipio de Zapopan ha aceptado todas las recomendaciones que han sido emitidas y aseguró que han sido cumplimentadas, por lo que propuso que la capacitación al personal policial se realice todos los años para mejorar su desempeño.

A nivel nacional los policías de Zapopan son los mejor pagados, pues reciben más de 15 mil pesos de salario al mes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here