Capacitan a niños contra el abuso sexual y violencia

0
74

 

Zapopan, Jalisco.

La campaña “Blindando Zapopan” ha entregado hasta el momento 120 mil cuadernillos de trabajo a niños de educación básica en el municipio, con esto se busca que los menores sepan identificar situaciones de riesgo como abuso y violencia.

La presidenta el DIF Zapopan, Vania de Dios, aseguró que ésta es la primera administración que toma acciones de prevención, sin embargo, pidió a los padres de familia educar sobre los peligros que corren los niños, aún en el ambiente familiar, pues el 80 por ciento de los casos de violencia ocurren en casa.

De cada 10 niños que sufren cualquier tipo de violencia, sólo tres se atreven a decirlo, es por esto, que es importante que tanto padres de familia como maestros estén atentos al comportamiento de los menores, aseguró la presidenta, quien agregó que la denuncia es fundamental en el proceso para la erradicación del abuso infantil.

Las denuncias pueden realizarse en las instalaciones del DIF o al teléfono 38 36 34 44

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here