Guadalajara, Jalisco

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha cambiado los planes de la industria electrónica.

Este sector   prevé  en 2017 invertir  500 millones de dólares y crear 10 mil empleos en Jalisco, destacó Isaac Ávila al tomar protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Occidente.

El acto de cambio de estafeta en la presidencia de CANIETI Occidente, contó con la presencia de su líder  nacional, Mario de la Cruz, quien aclaró que trabajan para sacar provecho de la revisión del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció que presentará una iniciativa al Congreso del estado para que en la designación del Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología se favorezca un perfil técnico y este nombramiento trascienda los seis años de cada administración.

Esto, para fortalecer la vinculación del gobierno con la industria.

La industria electrónica de Jalisco exportó el año pasado 25 mil millones de dólares, el 53% del total de los envíos del estado al extranjero.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís