La tarde de este martes se realizó una conferencia con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de los Coloquios de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). En esta charla estuvo presente el maestro politólogo y director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC), Gabriel Torres Espinoza, quien expuso que en un sistema democrático debe haber opciones de candidatos en los partidos políticos, por lo que criticó las acciones del Revolucionario Institucional al no abrir sus candidaturas a verdaderas contiendas al interior del partido.

En ese sentido, Torres Espinoza puntualizó que los partidos políticos deben ofrecer opciones para que la ciudadanía escoja a sus gobernantes, comparando las elecciones recientes con el sistema político de Cuba.

Por otro lado, el director del SURTC señaló que ante candidatos con gran popularidad se debe apostar por las instituciones políticas y no por las personas, puesto que este sistema ha dañado a las naciones a través de los tiempos.

En cuanto a la falta de credibilidad de la ciudadanía hacia el Revolucionario Institucional reflejada en las urnas durante las últimas elecciones, Gabriel Torres aseguró que el PRI debe unir a sus activos e implementar procesos democráticos de selección de sus candidatos.

Gabriel Torres aseveró que las candidaturas independientes pueden tener éxito, si y solo si, se conciben en un sistema de partidos políticos democráticos, donde éstas candidaturas tengan un efecto complementario, que aunque son necesarias, siguen siendo insuficientes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here