Guadalajara, Jalisco.

Las candidaturas independientes no llegan a ser una solución a los problemas de México, pero sí una vía para resignificar la política y cómo los ciudadanos se relacionan con ella, se concluyó en el Panel “Candidaturas Independientes, ¿semillas de nuevas democracias?”.

En el ITESO se reunieron algunos de los aspirantes a candidaturas independientes, quienes compartieron cómo han vencido la desconfianza de la gente cuando piden el apoyo en una firma, y la satisfacción que genera ser parte de un cambio.

Pedro Kumamoto habló de sus motivaciones.

Mónica Abarca, quien aspira a ser candidata a diputada federal por el distrito 9, adelantó una de sus propuestas para reinventar la forma de hacer política. Se trata de la renuncia de los diputados a sus respectivos partidos.

En videoconferencia se enlazó el comunicador Pedro Ferriz de Con, quien culpó al “Bronco” del reciente desprestigio de los independientes por comprar firmas.

Pablo Montaño, quién va por un Distrito Federal, consideró que la pluralidad de las candidaturas independientes, obligará a los ciudadanos a hacer un voto razonado.

Rodrigo Cornejo, expuso que uno de los objetivos es que el redescubrimiento de la política por parte de los ciudadanos, se traslade a otros ámbitos.

Los aspirantes a ser candidatos independientes instaron a participar y no dejar a alguien más la toma decisiones sobre su futuro.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís