Además de los debates de esta semana organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Canal 44 será sede de otro debate entre candidatos punteros a la presidencia municipal de Guadalajara. Este nuevo encuentro es convocado por Indagantes, un organismo civil que integran estudiantes que en su momento formaron parte del movimiento YoSoy132, mismo que logró influir en las campañas electorales para la presidencia y gubernatura en 2012.

Este nuevo debate de Indagantes en Canal 44, será únicamente entre los candidatos punteros a la presidencia municipal de Guadalajara: Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano (MC), Celia Fausto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Petersen del Partido Acción Nacional (PAN) y Ricardo Villanueva del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el ejercicio se plantearán ocho preguntas que han sido formuladas por expertos en temas como transparencia, servicios públicos, seguridad y movilidad; y los candidatos deberán responder a cada tópico en los ámbitos que sí serán su atribución en caso de llegar a la alcaldía.

El debate de Indagantes se realizará este jueves 14 de mayo de las 19:00 a 20:30 horas en Canal 44. El ejercicio será moderado por Ricardo Salazar, quien tendrá la misión de lograr que los candidatos respondan las preguntas en lugar de usar el tiempo en ataques.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here