Por primera vez, los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) que disputan la alcaldía de Guadalajara, se vieron las caras en un foro de preguntas y respuestas ante  de la Cámara Americana de Comercio (Amcham) tapatía.

Los candidatos que asistieron por invitación del organismo empresarial fueron; Celia Fausto del PRD, Alfonso Petersen del PAN, Enrique Alfaro de MC y Ricardo Villanueva del PRI.

Los aspirantes expusieron algunas de  sus iniciativas de gobierno, mientras que otros realizaron descalificaciones en las tres rondas de preguntas que establecieron los organizadores.

El primero en tomar la palabra fue Enrique Alfaro, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien presentó parte de sus propuestas y se enfrasco en un debate personal con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva.

En su participación, el candidato Villanueva,  explicó parte de  su proyecto de adquirir un recurso millonario denominado Fondo Guadalajara Capital, y poco después  comenzó con críticas contra el candidato de MC.

Por su parte la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto, habló de su propuesta de gobierno que va enfocada a un gobierno eficaz y transparente para evitar la corrupción donde buscarán a los mejores perfiles.

En la participación del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Petersen, quien estuvo al margen de las descalificaciones, presentó su proyecto del Sistema Municipal Anticorrupción en donde la iniciativa privada tendría una participación proactiva, y destacó cuatro ejes fundamentales en su gobierno.

Tras  los cuestionamientos y descalificaciones entre los candidatos del PRI y MC mencionó que  “los peores pleitos son entre hermanos”.

José Miguel Zozayacorrea, presidente de la American Chamber se disculpó por que la invitación no llegó a los nueve candidatos, debido a que la ronda de cuestionamientos se dirigió a quienes presentan los primeros lugares en las encuestas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here