Varios candidatos, tanto a la alcaldía de Zapopan como de Guadalajara, desairaron el foro “Tu Voz, Mi Voto”, organizado por jóvenes universitarios y miembros de la sociedad civil, para hacer propuestas a los aspirantes y escuchar las propias de los contendientes.

El sábado se programaron dos foros, uno entre los candidatos a la alcaldía de Zapopan, por la mañana y otro por la tarde entre los candidatos a la alcaldía de Guadalajara.

Ailed Sánchez Casillas, quien forma parte de los organizadores, señaló que para el debate de Zapopan todos los candidatos confirmaron su participación.

Por la tarde, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Villanueva, del partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, y del Partido del Trabajo (PT), Beatriz García de la Cadena, decidieron no asistir. El resto de los candidatos a gobernar la capital de Jalisco sí se presentó.

Ailed Sánchez, informó que se les invitó con tiempo a los candidatos por Guadalajara y que además habían confirmado su asistencia.

Los organizadores de este foro, señalaron que las propuestas y cuestionamientos se entregarán a los candidatos que faltaron, para que den seguimiento a los temas propuestos, en caso de ganar las elecciones. 

En 2009, jóvenes universitarios en Monterrey, Nuevo León crearon por primera vez el foro “Tu Voz, Mi Voto” para escuchar las propuestas con los candidatos.

Los jóvenes realizan mesas de trabajo con expertos y ciudadanos no sólo para cuestionar sobre propuestas de los candidatos, sino también para presentar ideas por parte de la gente y de esa manera se pueda aplicar en el ejercicio de gobierno.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here