Por un espacio de dos horas, los candidatos que buscan la presidencia municipal de Zapopan debatieron temas para solucionar los diversos puntos débiles que aquejan al municipio. Y aunque la regla era clara respecto a evitar señalamientos, no faltaron los candidatos que aprovecharon sus 120 segundos de voz por bloque para citar presuntos actos que por omisión o voluntad, han frenado el desarrollo del municipio, como el caso del candidato por el Partido del Trabajo (PT), Martín Isaac Pérez quien señaló que en breve demostrará con pruebas todo lo que mencionó durante el debate.  

Para el candidato que representa al Partido Nueva Alianza (Panal), Delait Rodríguez, los candidatos llegaron al debate con intención de reñir y no de aportar las ideas que la ciudadanía necesitaba escuchar para elegir al munícipe.

Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Enrique Velázquez, aseguró que él triunfo en el debate fue suyo, pues presentó las mejores propuestas para el municipio zapopano.

De igual manera, el candidato del Partido Humanista, Luis Roberto Preciado se declaró una persona honesta y emprendedora, por lo que no recibió golpeteo por parte de partidos políticos, sin embargo, habló de los otros participantes durante el debate.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus destacó la falta de transparencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Rizo, y lo calificó de simulación y corrupción.

El debate de candidatos por Zapopan se dividió en dos bloques temáticos en el que se discutieron asuntos de seguridad pública y desarrollo económico, dos replicas y una ronda de conclusiones, cada apartado con duración de dos minutos por candidato. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here