La reconstrucción de la unidad desde las bases y  los municipios, la recuperación de la cercanía con el ciudadano, la extinción del dedazo, la reducción de los salarios de la nómina interna, transparencia en el manejo de los recursos del partido y un alto al robo, fueron temas comunes en las agendas que presentaron los candidatos a presidir el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en el primero de los dos debates acordados en este proceso interno del blanquiazul.

Faviola Martínez, Miguel Ángel Martínez y César Madrigal coincidieron también en deslindarse del actual Comité Directivo del PAN Jalisco, al que responsabilizan de su debacle, desunión y descrédito. Las divergencias fueron protagonizadas por Martínez Espinosa y Madrigal y se centraron en quién tenía más nexos poco honrosos con las últimas dirigencias.

Al término del debate, el exdiputado César Madrigal, acusó a Miguel Ángel Martínez de ser el candidato del grupo en el poder.

En cambio, César Madrigal defendió el trabajo hecho por los tres gobernadores panistas que ha tenido Jalisco y que dijo han estado al margen del grupo que ha controlado el partido en los últimos años.

Faviola Martínez, hermana del senador José María Martínez y Madrigal concordaron en que la actual dirigencia da por perdida la batalla en las urnas y prefiere el acuerdo para conseguir posiciones.

El exsecretario de Educación, Miguel Ángel Martínez desmintió que sea el candidato de la continuidad, sin que esto signifique que su proyecto excluirá alguna corriente.

Faviola Martínez hizo  énfasis en que es necesario reconstruir la unidad desde las bases, sin que haya panistas de segunda. También se pronunció en contra de las prácticas de robo, que han debilitado al PAN.

El segundo debate  de los candidatos a la presidencia del PAN Jalisco se realizará el 25 de noviembre, a las 18:30 horas, en Canal 44. La elección está programada el día 29 de este mes y están convocados a participar 37 mil militantes del blanquiazul.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here