El próximo lunes 11 y martes 12 de mayo se llevarán a cabo los debates organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) para las alcaldías de Zapopan y Guadalajara respectivamente. Ambos debates se transmitirán a través de las diversas señales del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC).

El debate en Zapopan se llevará a cabo el lunes 11 de mayo a las 20:00 horas y se abrirá la señal para que cualquier otra compañía de televisión pueda replicarlo en su transmisión. La moderadora será Belén Zapata.

Los temas principales serán promoción económica y seguridad. Cada candidato tendrá seis intervenciones de dos minutos, y participarán todos los candidatos de nueve partidos políticos distintos. La emisión durará alrededor de dos horas.

El debate en Guadalajara se llevará a cabo el martes 12 de mayo a las 20:00 horas. En este caso, el moderador será el periodista,  Enrique Toussaint.

En Guadalajara, el tema central es la seguridad, mientras que el otro tema será libre entre los cuatro siguientes: servicios públicos, gobierno y administración pública, transparencia y rendición de cuentas, y desarrollo urbano y sustentabilidad.

El consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco estableció que ningún candidato podrá contar con apoyo de asesores dentro del foro de televisión, pero podrán llevar a cuatro personas a las instalaciones del canal. Además de que se apercibirá si, durante la transmisión, los candidatos  muestran algún tipo de gráfico. Si son reincidentes, dejarán de participar en el debate.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here