El próximo lunes 11 y martes 12 de mayo se llevarán a cabo los debates organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) para las alcaldías de Zapopan y Guadalajara respectivamente. Ambos debates se transmitirán a través de las diversas señales del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC).

El debate en Zapopan se llevará a cabo el lunes 11 de mayo a las 20:00 horas y se abrirá la señal para que cualquier otra compañía de televisión pueda replicarlo en su transmisión. La moderadora será Belén Zapata.

Los temas principales serán promoción económica y seguridad. Cada candidato tendrá seis intervenciones de dos minutos, y participarán todos los candidatos de nueve partidos políticos distintos. La emisión durará alrededor de dos horas.

El debate en Guadalajara se llevará a cabo el martes 12 de mayo a las 20:00 horas. En este caso, el moderador será el periodista,  Enrique Toussaint.

En Guadalajara, el tema central es la seguridad, mientras que el otro tema será libre entre los cuatro siguientes: servicios públicos, gobierno y administración pública, transparencia y rendición de cuentas, y desarrollo urbano y sustentabilidad.

El consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco estableció que ningún candidato podrá contar con apoyo de asesores dentro del foro de televisión, pero podrán llevar a cuatro personas a las instalaciones del canal. Además de que se apercibirá si, durante la transmisión, los candidatos  muestran algún tipo de gráfico. Si son reincidentes, dejarán de participar en el debate.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here