La mañana de este jueves se realizó el debate con los 10 candidatos que aspiran a la presidencia municipal tonalteca, que tuvo lugar en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Cada candidato tuvo la oportunidad de dar a conocer sus iniciativas en los temas de infraestructura, salud, empleo, entre otras áreas.

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Vizcarra y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Chávez, tuvieron varios encuentros en reclamos personales tras sus labores que habían realizado como diputado federal y expresidente municipal.

Sin embargo, debido al número de candidatos los tiempos que tuvieron para poder dar a conocer las propuestas fueron muy cortos, por lo que algunos aspirantes evitaron realizar descalificaciones y aprovecharon su tiempo para dar a conocer sus proyectos.

Entre las propuestas mencionadas está la de Jorge Vizcarra, quien mencionó que buscará realizar un Organismo Público Descentralizado (OPD) para atraer recursos; José Enrique Baeza del partido Encuentro Social (PES) dijo que se debe apostar a construir un nuevo centro de salud, y Juan Esteban Rodríguez del Partido Humanista manifestó que buscará la iniciativa privada para el desarrollo del municipio.

En el debate, varios estudiantes  del centro universitario se quejaron que no hubo el espacio adecuado para poder escuchar a los candidatos, debido a que los asientos los tomaron los integrantes de los partidos políticos que llegaron a apoyar a sus candidatos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here