En la zona Altos Norte las fuerzas policiales están al servicio del partido que está al frente el estado, quien las utiliza con fines electorales para amendrentar a los contendientes políticos de otros partidos, aseguró el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 2 federal, Jesús Hurtado.

El panista precisó que desde hace dos meses, es decir desde que inició la campaña, detectaron que algunos vehículos lo siguen a él y a sus colaboradores a todas las actividades que realizan, ya sean proselitistas o personales. Tanto los vehículos como los ocupantes fueron identificados como integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) regional.

Sin embargo, además de esto, también detectaron una actividad inusual de parte de los elementos de la Fiscalía Regional, en particular de la Fuerza Única Regional (FUR).

El comportamiento de los elementos policiales comenzó a ser comprendido cuando, luego de una gresca que se presentó la semana pasada en la que liaron a golpes algunos militantes del PAN contra otros priistas, alguien perdió un teléfono celular que, al revisarlo, tenía guardados varios mensajes de voz que corresponden a dirigentes priistas, militantes y familiares de algunos candidatos que detallan cómo hacen ese marcaje personal, pero que además, aseguran que se coordinan con la Fuerza Única.

Jesús Hurtado precisó que algunas voces que se escuchan son las del candidato a alcalde por el PRI en el municipio de Unión de San Antonio, Ricardo González y su hermano Rogelio, y la de Ramón González, quien es el presidente del PRI en este último municipio, que es señalado por hablar con el secretario particular del gobernador, Netzahualcoyotl Ornelas, para tener permiso de poder usar a la Fuerza Única con fines electorales.

El panista, además de hacer un llamado para que la autoridad deje a las instancias de seguridad pública hacer su labor, indicó que presentará las denuncias que sean necesarias.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here