Como parte de la conmemoración del día del libro, el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la alcaldía de Zapopan, Enrique Velázquez, regaló libros junto con su equipo de campaña y quienes integran su planilla a las personas que visitaron el primer cuadro de este municipio.
“Queremos regalarle a la gente un ejemplar de un escritor jalisciense que permita que las personas tengan acceso a la lectura, a la cultura y nos interesa que reduzcamos el rezago que hay en Jalisco, particularmente en zapopan con respecto a los libros que se leen por año. Entonces tenemos que ser promotores. Aquellos países que leen más, aquella ciudades que leen más tienen menor desigualdad y pueden avanzar en el contexto mundial”
Otro aspecto que se buscó con esta actividad fue impulsar el mercado local del libro, pues en total se adquirieron mil ejemplares de diversos autores que fueron costeados con recursos de quienes integran su planilla, según dijo el propio Enrique Velázquez.
También indicó que dentro de sus propuestas de campaña están el reducir la cantidad de analfabetismo tan grande que existe en el municipio de Zapopan.
“Nosotros vamos a hacer campañas de alfabetización. Tenemos que llegar a más ciudadanos: el 3.5 por ciento de la gente de Zapopan no sabe leer ni escribir. Hay muchas personas que han abandonado la primaria, hay un rezago escolar, son 400 mil personas con rezago escolar en zapopan, entonces, si nosotros permitimos que conozcan la lectura, que se prendan, la única forma de conocer lugares donde no has estado va a ser leyendo, la oportunidad de generar otras condiciones va a ser aprendiendo”, dijo el candidato.
Agregó que el objetivo final es erradicar diversos problemas, como la inseguridad, mediante la lectura tal y como se ha comprobado en otras naciones.
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here