Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que deja pendiente la implementación del nuevo modelo de verificación, sin elevar el nivel de automotores verificados y la aplicación de un Plan de Educación Ambiental para la siguiente administración estatal, la titular de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía aseguró que en su gestión se registraron avances significativos en acciones ante el cambio climático.

El nuevo modelo de control de emisiones  contempla la transición de talleres acreditados  a Centros de Verificación Vehicular, para que un solo proveedor esté a cargo de la tecnología y se estandarice, pero esto quedará en manos del siguiente gobierno de Enrique Alfaro.

A menos de un mes del cambio de gobierno, la secretaria rindió un informe de resultados de su sector.

Afirmó que logró transitar de una agenda con un solo eje a un programa transversal que involucró a todas las secretarías en acciones ante el cambio climático, en el que se erogaron 4 mil 500 millones de pesos  únicamente en 2018.

El gobernador,  Aristóteles Sandoval también se mostró satisfecho de los resultados obtenidos.

Ente los logros que se adjudica la Semadet en la gestión de Ruiz Mejía está el incremento del presupuesto en control de incendios forestales, el cual pasó de 8 millones a 85 millones en seis años, y la declaratoria del Área de Recuperación Ambiental del Cerro El Tajo para evitar el avance de intereses inmobiliarios como Bosque Alto.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís