canal Ávila Camacho y Atemajac
Fotografía: Julio Ríos
Zapopan, Jalisco.

El Canal Patria no solo es insuficiente, sino que es una amenaza latente para la seguridad de quienes viven o transitan de Ávila Camacho hacia Atemajac, donde ha sido rebasado por las últimas tormentas.

No solo se hace imposible el tráfico por las corrientes de agua que se desborda y que inunda las calles, sino que hay otros riesgos, señalaron los vecinos consultados por Señal Informativa, como Don Martín Rubio.

“El canal es insuficiente ya para la zona, porque baja bastante agua de la parte alta de Guadalajara y el canal es insuficiente, la capacidad ya no alcanza, brinca el canal hacia la calle y se sube hacia las zonas peatonales y arrastra árboles basura”.

“Y pues que han tenido perdidas materiales, arrastrado animales, a la misma gente”, señaló don Martín Rubio.

La semana pasada, una vez más el canal colapsó y con ello de desquició el tráfico de la zona.

Ya en 2014 un joven perdió la vida arrastrado por el canal. Los vecinos temen que alguno de ellos, sea la próxima víctima, explicó Doña Conchita Navarro

“No se puede pasar por las calles. Mira ahorita como está. Se lleva los carros, se lleva la gente, carros llenos con muchachos que vienen de la escuela, sí se los ha llevado”, dijo.

Los mismos vecinos además, son los que tienen que limpiar el desastre que deja el agua.

La base de concreto y mampostería es insuficiente para conducir las corrientes.

E incluso recientemente se desprendió una malla ciclónica. El canal se ha convertido en un serio problema.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here