La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Guadalajara envío al Congreso un oficio donde expresa su inconformidad con la iniciativa de crear un Sistema Estatal de Compras que restrinja las ventas del gobierno sólo a compañías con más de un años de experiencia.

Por este motivo y para analizarlo a mayor profundidad, el dictamen de esta propuesta fue retirado de la sesión de la Comisión de Hacienda de este miércoles, informó el diputado local Ismael del Toro, quien dijo que esa propuesta tiene como fin la creación de empresas de papel para saquear arcas públicas.

En su misiva, la CANACO considera que restringir compras a empresas con más de un año de creación inhibe la inversión y es injusto que por actos de corrupción previos, se castigue a los jóvenes que emprenden nuevos negocios.

Así mismo los empresarios también se dicen de acuerdo con la creación del Sistema Electrónico de Compras y en que se liciten todas las compras, incluso las de los partidos políticos en las campañas, pero también piden mayor celeridad a los pagos a proveedores.

La nueva ley pretende desaparecer el método de compras por invitación y limitar las adjudicaciones a temas de salud, protección civil y seguridad pública.

Esta iniciativa fue presentada en conjunto por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) apenas en junio pasado y forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here