obras Paseo Alcalde
Fotografía: Netzahualcóyotl Ornelas (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) expresó su confianza de que el Gobierno de Jalisco entregue concluida al 100% la obra de la avenida Paseo Alcalde, entre Jesús García y el templo de San Francisco, a más tardar en la última semana de noviembre o la primera semana de diciembre.

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Canaco Guadalajara, afirmó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hizo un compromiso con los comerciantes organizados para concluir los trabajos, que en su segunda etapa, comenzaron hace casi un año, el 3 de noviembre de 2017.

“Nosotros sí vemos que van avanzando y que cumplirán la oferta de entregar las obras la última semana de noviembre o la primera de diciembre, a punto de la transición gubernamental. El proyecto Paseo Alcalde, en términos de la zona peatonal (De los dos templos a La Normal) va caminando conforme a lo que ellos han planeado y nosotros dándoles el voto de confianza de que entregarán en esta última y nueva fecha que dieron de entrega definitiva”, afirmó el presidente de la Canaco.

Xavier Orendáin refirió que hace una semana efectuó un recorrido por la obra y observó un gran avance en los trabajos, en el tramo entre el templo de San Francisco y la Plaza de Armas.

Por otra parte, el presidente de la Canaco cree que una vez que esté en operación la avenida Paseo Alcalde, deben regresar a esa vía, la Romería de la Virgen de Zapopan, e incluso el desfile del Festival del Mariachi y la Charrerría.

“Nosotros esperamos que la Romería siga usando su ruta tradicional, que tiene que ser por ahí. Nosotros inclusive estaremos evaluando nuestro Festival del Mariachi, el desfile dominical, llevarlo al Paseo Alcalde, porque ese el corazón de Guadalajara, implicaría condiciones nuevas, sin duda, pero bueno, si La Romería ha pasado por ahí tantos años, lo ideal sería que La Romería vuelva ahí”, afirmó.

Desde agosto de 2014, cuando arrancó la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, la Canaco tiene el registro de que 167 comercios ubicados sobre el corredor 16 de Septiembre-Alcalde han cerrado sus puertas, por bajas en las ventas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here