Con el propósito de ahorrar trámites  y endurecer los castigos,  la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pidió que se tipifique como delito  federal el robo de mercancías y unidades en las carreteras del país.

Actualmente el hurto a vehículos de  carga está tipificado como delito estatal y en aquellos casos que se perpetran en límites territoriales, se vuelven tortuosos para los empresas, las cuales tienen que interponer denuncias en dos o tres estados para que se persiga el delito, puedan cobrar los seguros y recuperen unidades, señaló José Antonio Rivas, delegado de la Canacar en Jalisco.

De acuerdo con las cifras más recientes del 2015, se cometieron dos mil 19 robos a transporte de carga a nivel nacional, seis por ciento más que el año pasado. Los estados con mayor índice de robos son Estado de México, Puebla y Veracruz. 

En el caso de Jalisco bajó la incidencia de este delito. En lo que va de este año se han registrado 29 casos y en 2014 se habían contabilizado 42. A decir del delegado de Canacar, estos resultados positivos obedecen a la buena coordinación que hay en la entidad con las autoridades.

A pesar de los problemas de delincuencia que enfrentan, 2015 fue un año positivo para el sector de autotransporte de carga, el cual  creció este año siete por ciento, un punto porcentual más que en 2014.

Canacar tiene a nivel nacional cinco mil empresas asociadas, con alrededor de 120 mil unidades, que representan el 30 por ciento del parque vehicular que circula en México. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here