Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 200 agroproductores de maíz y soya, pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), realizaron un plantón frente a las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), en la glorieta del Álamo.

Los agroproductores exigen que la Sagarpa no realice “recortes” al gasto en el campo para 2018, por apoyar las tareas de reconstrucción tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre en la ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Los campesinos de diversos municipios de Jalisco, algunos de ellos de Ayotlán, piden apoyos para vivienda en el campo y mejores precios en el maíz y las oleaginosas.

Al plantón llevaron casas de campaña y alimentos para preparar desayuno, comida y cena, con la idea de quedarse varios días frente a la sede estatal de la Sagarpa. Los campesinos arribaron en la madrugada, a partir de las 2.00 am.

Además del plantón en Jalisco, campesinos del Frente Auténtico del Campo, -al que pertenece la CIOAC- realizaron protestas en la Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala. Morelos e Hidalgo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega