Cumplió cuatro días el plantón que realizan campesinos de las regiones Ciénega y Altos Sur, frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir que se destrabe el gasto para impulsar proyectos productivos en el campo.

Desde el lunes, alrededor de 300 personas pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizan una protesta, provenientes de Zapotlanejo, Zapotlán del Rey, Poncitlán, Ocotlán, La Barca y Atotonilco.

Sergio Mendoza Duarte, secretario general de la UNTA en Jalisco, dijo que han presentado 80 proyectos productivos, que requieren un gasto de alrededor de 20 millones de pesos, dinero que no les ha llegado.

El año anterior, la delegación de la Sedesol entregó 15 millones de pesos a los agroproductores de la UNTA en la entidad, sin embargo, el dinero llegó con atraso, por lo que no quieren que se repita el mismo problema en 2016.

Hasta el momento, la delegada de la Sedesol, Gloria Judith Rojas, no ha dialogado con los manifestantes, quienes instalaron casas de campaña y un comedor, sobre la avenida Lerdo de Tejada, sin afectar el tráfico de vehículos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here