La economía de Jalisco, que genera seis por ciento de la riqueza del país, no se encuentra debidamente ajustada a lo que demanda el desafío del cambio climático, advirtió la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía. Una clave es que los subsidios y los estímulos que ofrece el gobierno incentiven a los actores económicos para alcanzar esa sustentabilidad.

Es decir, sólo habrá éxito si todas las secretarías de gobierno dedicadas a fomento económico tienen entre sus objetivos la sostenibilidad de las actividades productivas, pero que además, se respeten las leyes de impacto ambiental y manejo de territorio.

Magdalena Ruiz Mejía aseguró que está emergiendo una nueva clase política sensible a la urgencia de que estos cambios no se queden en las leyes, sino que haya una radical transformación de la realidad.

La meta más inmediata de la ley que ahora está en el Congreso Estatal, es reducir en 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero al primer día del año 2020. La titular de la Semadet reconoció que se está contrarreloj, pero confía que la clase política local estará a la altura del desafío.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here