Modus operandi fosas El Zapote
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El modus operandi de la fosa clandestina encontrada en un predio de El Zapote, Tlajomulco de Zúñiga, es diferente de otras.

Tras diez días de trabajo de los peritos en este sitio se ha registrado el hallazgo de 24 cuerpos, de los cuales 18 corresponden a hombres, cinco a mujeres y uno más sin determinarse aún su género. La mayoría fueron inhumados completos y murieron por asfixia y herida por arma de fuego, informó Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad.

De las 24 víctimas se identificaron seis hombres, quienes contaban con carpeta de investigación abierta por su desaparición y todos tienen antecedentes penales por narcomenudeo.

El hallazgo de la fosa ocurrió el pasado 6 de noviembre, luego de que la Guardia Nacional irrumpiera en una bodega en Tlaquepaque, donde había personas secuestradas y se detuvieran a 15 presuntos delincuentes.

El coordinador del Gabinete de Seguridad indicó que la inestabilidad en la integración de los grupos criminales desencadenó el recrudecimiento de la violencia.

La Conferencia Regional Occidente de Secretarios de Seguridad se realizará este martes en Guadalajara, con la presencia del secretario federal, Alfonso Durazo. En este espacio, el gobernador, Enrique Alfaro abordará los recortes presupuestales en este sector para 2020.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís