Un total de 17 aspirantes obtuvieron más de 80 puntos en el tercer y definitivo examen para el cargo de Comisionado del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos de Jalisco (ITEI) y pasaron a la ronda final.

Luego de dos intentos fallidos, los legisladores por fin tendrán varios nombres para escoger dos comisionados propietarios y dos suplentes.

El presidente del Consejo Consultivo del ITEI, Alberto Bayardo, descartó que este examen haya sido más sencillo con el único fin de destrabar el asunto y atribuyó que hayan pasado 17 a que se mejoraron los puntos flacos de los anteriores ejercicios.

Este examen fue calificado por comisionados de los institutos de transparencia de Zacatecas, Colima, Nayarit y del Observatorio Jalisco Como Vamos.

Sin embargo, no faltaron quejas. Algunos aspirantes señalaron que algunos temas que no estaban incluidos en la guía de estudio aparecieron en el examen sorpresivamente y otros que si formaban parte del temario, ni siquiera fueron incluidos, como derechos ARCO o los mecanismos de sanción.

El Consejo Consultivo sesionará el viernes para emitir el dictamen de elegibilidad y se proceda a las comparecencias la próxima semana.

Recordarás que: 48 aspirantes al ITEI presentaron el tercer examen de conocimientos  

[[{“fid”:”42302″,”view_mode”:”media_original”,”fields”:{“format”:”media_original”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:”411″,”width”:”548″,”class”:”media-element file-media-original”}}]]

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here