Luego que se difundiera en redes sociales las imágenes de un caballo calandriero que resbalara en la avenida Chapultepec, el gobierno de Guadalajara suspendió el servicio de calandrias en el Centro tapatío hasta que cumplan con las medidas de seguridad.

Según información del Ayuntamiento de Guadalajara, el caballo no tenía los herrajes en buenas condiciones y fue como sucedió el accidente, por lo que se les prohibió que realicen sus recorridos turísticos en Guadalajara, hasta nuevo aviso.

Para el experto en la construcción de carruajes de calandrias, Juan José Avilés, el problema va más allá que las revisiones médicas a los caballos, sino que se debe de retomar los proyectos que dejaron a un lado en las administraciones pasadas para que esta actividad turística no sea satanizada.

José Avilés, mencionó que los caballos tendrían que tener un lugar cercano al centro de la ciudad para que no recorran grandes distancias para llegar a las caballerizas, donde como opción señaló el parque agua azul.

Para el experto en carruajes mencionó que se debe retomar el reglamento ya que nadie lo cumple además de estar obsoleto. Por su parte los calandrieros  de Guadalajara estarán en espera que el Ayuntamiento tapatío les realice las revisiones para continuar con su labor, debido que es temporada donde sus servicios se incrementan.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here