Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) se convirtió en un ente certificador de procesos de producción del campo.

En una alianza con ATR, este organismo avalará desde las granjas hasta el empaque para que micro y pequeños productores logren abrir mercados en el extranjero, informó su presidente Jacobo Cabrera.

El presidente del CAJ indicó que los productos del Estado llegan a 122 naciones, pero que Estados Unidos se mantiene como el principal destino de las exportaciones jaliscienses al comprar el 78%.

Con este proyecto bajarían los costos de certificación y podrían ampliar los envíos a otras naciones.

Destacó que lograron recientemente abrir nuevamente el mercado de Europa para el huevo de Los Altos, vetado por haber iniciado la propagación de la gripe aviar. De igual forma están en el proceso de derribar las barreras en China para el pollo.

El CAJ iniciará con capacitaciones gratuitas en ocho regiones del estado. En un plazo de cinco meses, prevé certificar a los primeros productores.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís