A tres días del cierre de la avenida Américas y Ávila Camacho en el municipio de Zapopan, bajó la afluencia de usuarios en los negocios de la cabecera municipal y el temor de los comerciantes es que conforme pasen los días disminuyan las ventas sin que a la fecha la autoridad haya presentado una propuesta de apoyo económico o de estrategia para minimizar las afectaciones.

Mientras que usuarios de los servicios de salud como la Unidad de Medicina Familiar “Dr. Roberto Orozco y Orozco” del IMSS Jalisco, el Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE y el Servicio de Salud San Juan de Dios son los principales afectados.

En el recorrido por la zona se observa poca afluencia de derechohabientes, cuando en días pasados eran los más concurridos; Aunque el personal de salud evitó dar entrevistas asentaron que disminuyeron las citas médicas.

En la zona, la Secretaría de Movilidad (Semov) estableció un operativo especial de camionetas para trasladar a los pacientes a las rutas del transporte público, suben 12 o 15 personas, pasan cada 20 minutos y el horario de atención es de 7:00 a 21.30 horas.

Por otro lado, hace un mes se instaló un módulo afuera de la unidad médica del IMSS para informar de los cierres viales y de las rutas alternas, y fue hasta esta semana, comentó uno de los encargados que la población que se comenzó a informar sobre las rutas alternas del transporte público en Zapopan.

Alrededor de 50 mil trípticos se han entregado en la zona considerada como foco rojo.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here