La plataforma de transporte ejecutivo Cabify inició operaciones este jueves en la zona metropolitana de Guadalajara. La empresa competirá contra sus homologas Uber y City Drive.

De acuerdo con Ricardo Weder, director de la plataforma en Latinoamérica, el servicio se tabula mediante los kilómetros recorridos y no por el tiempo de viaje, lo que asegura que será más económico para el usuario, además de presentar un sistema donde se puede reservar por hasta 30 días el servicio de un automóvil.

Ricardo Weder evitó dar datos sobre el número de automóviles con los que contará la plataforma, al argumentar que la información es reservada, pero indicó que trabajan con el gobierno del estado para ajustarse a la normativa legal y operar sin conflictos con sus competidores.

La plataforma ya está presente en seis estados de la República Mexicana, además de en varios países de América y Europa.

En respuesta a su lanzamiento, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda dijo que sólo han recibido un correo electrónico sobre el arranque del servicio, por lo cual, argumentó que si inician operaciones laborarían fuera de la ley.

Los servicios de Cabify se podrán pagar bajo el esquema de tarjeta de crédito, débito o PayPal.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here