Guadalajara, Jalisco

Si en lugar de dar botellas de agua se sirve agua en vasos de cristal; si no se imprimen folletos en papel; si se comparte el auto o se utilizan autobuses para el traslado de personas, puede generarse 20 por ciento de ahorro en residuos de plástico y 50 por ciento de reducción en el uso de energía eléctrica y agua potable.

Ese es el atractivo para que se aplique el Manual para Eventos Masivos Sustentables, promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Estas medidas de reúso se han aplicado ya en dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), así como en The Global Green Forum, que se realiza en Expo Guadalajara.

Luz Marcela Fernández, directora de Sustentabilidad en el Sector Productivo de la Semadet, habló de las acciones que se sugiere aplicar a los organizadores de actos masivos.

Por parte de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Luis María Gutiérrez, señaló que en The Global Green Forum, organizado por esa Cámara, también se redujo la huella de carbono.

El Manual para Eventos Masivos Sustentables puede descargarse del sitio Semadet Jalisco y es probable que se aplique en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) y en las exposiciones que tienen como sede Expo Guadalajara.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here