camiones carga Guadalajara
Fotografía: Colprensa
Guadalajara, Jalisco.

Este martes se realizó la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana, y uno de los temas importantes que trataron los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara fue generar una estrategia para el ingreso de los camiones de carga pesada que llegan a la ciudad.

El Gobernador de Jalisco señaló que estará convocando a una reunión con las organizaciones de transportistas y el Congreso del Estado para generar una sinergia, y establecer horarios de ingreso al Área Metropolitana de Guadalajara con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la contaminación.

Por su parte, Mario Silva, director de Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) señaló que realizaron un estudio con más de 50 mil conductores, quienes el 60% dijeron estar a favor de generar horarios para el ingreso a la ciudad debido que cerca del 69% de los viajes tienen como destino la capital del estado, provocando los problemas de movilidad.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here