Puerto Vallarta, Jalisco

Es necesario contar con un catálogo sobre la deforestación que  se tiene en Puerto Vallarta y la cual se ha dado por los desarrolladores inmobiliarios, dijo el regidor Armando Soltero Macías, quien junto con otros ediles de la Comisión Puntos Constitucionales, acordaron impulsar una campaña para reforestar la ciudad.

El edil, quien preside la Comisión de Ecología, señaló que este diagnóstico  de la deforestación debe de darse, por “cruel” que sea la situación.

Esta propuesta la hizo Soltero Macías durante la dictaminación de una iniciativa presentada por el síndico, Jorge Quintero, tendiente a respetar y cuidar el medio ambiente en la sesión de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constituciones y Ecología Municipal.

El regidor Armando Soltero Macías pidió no sólo pensar en la siembra de árboles de ornato en la ciudad sino en especies nativas.

Dijo que ante la situación del cambio climático que se da en el mundo algo, se tiene que hacer a nivel local.

Además, Soltero Macías, también pidió contar con un catálogo de plantas endémicas, pues generalmente se plantan palmeras en la ciudad.

Dijo que hay árboles como de primavera, caoba o cedro, por citar algunos, que pudieran plantarse en zonas muy específicas y  que le cambiaría la cara a la ciudad.

El titular de la subdirección de Ecología, Albino Garay de la O, dijo que es necesario tener cuidado con el tipo de arbolado que se plantará, ya que algunos tipos de árboles pueden dañar la infraestructura y equipamiento urbano de la ciudad.

El subdirector de Ecología sostuvo que el área de Planeación Urbana debería de dejar avenidas más amplias para que se instalen árboles.

Señaló que los árboles que se planten deberán ser de preferencia de la región, para que se adapten y no tengan plagas con las plantas inducidas, como ha ocurrido con el árbol del ficus, por lo que recomendó el almendro.

Finalmente, pidió considerar plantar en distintas zonas y parques, árboles frutales como un atractivo turístico más para la ciudad.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here